¿Crisis post-vacacional? Supérala con estos sencillos consejos

cbcgrupo septiembre 1, 2016Para ti

Regresar de las vacaciones al trabajo implica en algunas personas, sobreponerse a los estados de depresión conocidos como estrés post-vacacional.

sandals-342672_1920

¿Cómo superar el regreso de las vacaciones?

Optimismo y tiempo de adaptación para afrontar el regreso en el ámbito laboral, favorecerán la sensación de cansancio que puede presentarse con síntomas depresivos. Esta crisis posterior a los días de descanso afecta a muchos trabajadores, que pueden recuperarse siguiendo estas recomendaciones:

  • Tomarse con filosofía el regreso: los primeros días en el puesto de trabajo es normal lamentarse, sin pensar en la jornada como un día más dejando de lado el dramatismo y apreciando el reencuentro con amigos o compañeros de tareas. Comentar los buenos momentos vividos y compartir experiencias ayuda a estrechar lazos de amistad.
  • Establecer nuevas metas: renovar los objetivos es una apuesta por las actitudes positivas que influyen en los cambios, evitando caer en la tristeza de los meses que faltan para vivir las próximas vacaciones. El calendario laboral cuenta con días festivos o libres, que se pueden aprovechar con proyectos y nuevas ilusiones.
  • Organizar las tareas poco a poco: marcar una línea de trabajo con objetivos claros la primera semana ayudará para recuperar el ritmo, evitando desesperarse por controlar todo el primer día. Paulatinamente se retoman las actividades sin estresarse para acostumbrarse a las labores habituales, olvidando tener que pasar por crisis post-vacacionales. Adaptarse a la vida laboral es difícil para todos y existen muchas personas que pasan por la misma situación de desasosiego al regresar de los días de relax.
  • Practicar deportes: está comprobado que la actividad física regula la salud y previene el estrés. Una buena opción es caminar o correr por las mañanas antes de comenzar la rutina de trabajo, rompiendo la monotonía. Apuntarse al gimnasio después de la jornada, es otra posibilidad para combatir estos estados de ánimo.
  • Mentalidad positiva: aceptar la realidad es el primer paso para realizarse a nivel personal, llevando a cabo el trabajo en las mejores condiciones, siempre con una sonrisa. Un ambiente positivo donde se desarrolla la actividad diaria es bueno para las personas que trabajan, conviviendo en un clima distendido y con buena energía.
  • Mejorar en el trabajo: intentar cambiar las cosas ayuda a centrar los objetivos, enfocando la crisis después de las vacaciones en aspectos importantes. Implicarse en las tareas es otra forma de superar el regreso en poco tiempo, estableciendo pautas y mejorando la comunicación con los demás.

Comparte esto ¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2016 - Blog cbc grupo. All Rights Reserved. Pagina web CBC Grupo