¿Por qué prestar atención al financiar compras en Navidad?

cbcgrupo diciembre 1, 2016Para ti

Los excesivos costes de las comisiones que se pagan en caso de financiación por compras en navidad, advierten sobre los intereses que se cobran cuando se pactan en plazos.

christmas-tree-1149619_1920

Cuidados importantes y tipos de financiación

Comprar en Navidad implica para muchas personas solicitar créditos o préstamos, recomendándose especial atención al tipo y forma de financiación que puede ser:

  • Créditos rápidos: una forma sencilla de obtener efectivo en 15 minutos, pero implica mayores riesgos porque se entregan cantidades mínimas de dinero, que se deberán reintegrar en un mes. Presentados con grandes facilidades los intereses son exorbitantes alcanzando hasta el 4.000%, por ejemplo.
  • Descubiertos: esta alternativa no se considera un crédito, porque el cliente se autoconcede la cantidad en cuenta. Las comisiones asociadas encarecen este tipo de préstamos.
  • Financiación en tienda: las grandes marcas o centros comerciales otorgan pequeñas cifras, durante las temporadas navideñas. Estos anticipos oscilan entre 100 a 2.000 euros con los intereses y plazos cortos que los caracterizan. Formalizar la transacción significa un desembolso por el coste de la operación efectuada, para los clientes que cuentan con tarjetas de la marca.
  • Microcréditos: son financiaciones transparentes que se diferencian por las comisiones excesivas que se cobran, duplicando el capital inicial en el momento de la devolución. Una forma de usura que lleva a los deudores a formar parte de las listas de morosos. La cercanía de las fiestas de fin de año aumenta las campañas para financiar las compras, considerando los gastos por persona que se estiman en estos días.
  • Tarjetas de crédito: en temporadas navideñas los bancos y entidades incentivan el uso de las tarjetas ofreciendo pagos aplazados. Los intereses por estas operaciones alcanzan el 20%, con el beneficio de realizar el pago un mes después de la compra. El riesgo de los consumidores se centra en el descontrol del gasto, cuando se usa como forma de pago las tarjetas de crédito porque se convierten en un círculo vicioso, que incluye intereses desde el 3%.
  • Préstamos personales: una alternativa poco habitual en estas festividades, pese al bajo interés de estos préstamos que varía entre el 10% al 20%, dependiendo de la cantidad.
  • Préstamos nómina: un beneficio de las entidades solamente para clientes que tienen su nómina domiciliada, con intereses menores a los personales.

Controlar las tasas que cobran los bancos y las ventajas propuestas, descuentos o regalos antes de optar por una financiación para comprar regalos, artículos y objetos para Navidad.

Comparte esto ¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2016 - Blog cbc grupo. All Rights Reserved. Pagina web CBC Grupo