Se puede ahorrar hasta un 75% del gasto de energía de una vivienda descúbrelo

cbcgrupo octubre 20, 2016Para ti

Reducciones en el recibo de energía eléctrica son posibles desconectando electrodomésticos, hornos y vitrocerámicas, entre los principales artefactos de consumo en Pisos Elda.

energiesparlampe-1167347_1920

Formas de ahorrar en la factura de luz

En España el gasto energético en los últimos años ha aumentado, principal razón para tener presentes las advertencias de las asociaciones y expertos sobre la mejor forma de ahorrar. Reducir los importes a pagar apagando la luz es la primera recomendación en todos los sitios cuando no se utiliza, desde casas, chalets, oficinas, hasta Locales comerciales Elda.

Los aparatos deben quedar totalmente desconectados de la energía, no basta con dejar los televisores en espera o los electrodomésticos conectados. El consejo más importante es desenchufar los aparatos después de su uso.

Un gran porcentaje del recibo de electricidad se reduce considerablemente cuando se realiza esta acción, porque el consume se mantiene durante la conexión independientemente de las funciones del aparato. Cualquier cable conectado supone el conocido “consumo fantasma”, que genera un gasto mayor al esperado.

La reducción puede llegar hasta el 75% en muchos casos, según los experimentos realizados cuando se produce la desconexión total de los electrodomésticos. El estudio que demuestra este ahorro se realizó con la reforma de la instalación eléctrica en Viviendas Elda.

La medición del consumo instantáneo se controló en el cuadro de luces, cuando se procedía a desconectar los electrodomésticos confirmando la reducción importante, que se producía en el medidor de consumo.

Ahorrar hasta un 75% es posible

Los artefactos en reposo como las lavadoras, microondas, vitro, televisiones, etc., pueden disminuir las mediciones en 287W y desconectando otros claves como cargadores de móviles, se reducen las mediciones en 10W. El interruptor que corresponde al aire acondicionado cuando no está conectado, disminuye cerca de 55W.

Los totales de estos watts arrojan un porcentaje del 75% del consumo final, que implica una importante suma de dinero para muchos hogares españoles mensualmente.

Los experimentos indicaron además los electrodomésticos de mayor consumo al producirse inclusive cortes de la corriente, cuando se producía la conexión de hornos y placas inductoras porque la potencia que utilizan es mayor.

Los resultados de estos ahorros del 75% incluyen los nuevos frigoríficos, específicamente de clase energética A+, porque son los únicos que deben permanecer las 24 horas enchufados.

Bajando los interruptores cuando no se utilizan el ahorro está garantizado, dependerá de cada familia acostumbrarse a desconectar aparatos sin uso para pagar menos la factura.

 

 

 

Comparte esto ¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2016 - Blog cbc grupo. All Rights Reserved. Pagina web CBC Grupo